En compañía de atletas y montado en bicicleta, el alcalde Guillermo Martínez, inauguró este sábado la primera ciclovía en el municipio Simón Bolívar.
Martínez entregó dos de las nueve etapas que constará el nuevo sendero para ciclistas. También inspeccionó la tercera etapa. En las culminadas, el ayuntamiento ha invertido cerca de 25 millones de bolívares.
«Esta es la primera ciclovía de Barcelona, además de ser ecológica, ya que gran parte de su recorrido va por la orilla del río Neverí. En solo estas dos estapas hemos invertido cerca de Bs. 25 millones en la tercera, que ya está casi lista, un monto de 15 millones», confirmó el alcalde.
Recordó que el recorrido total por todo el espacio tendrá una duranción de dos horas y media, ya que comienza en el sector de Madre Bella en la avenida Fuerzas Armadas hasta la comunidad de Caicara.

Seguridad
El alcalde Guillermo Martínez comentó que la policía municipal de Barcelona (Polibolívar) estará instalada en los entrecruces de las calles y avenidas, con el propósito de resguardar a los usuarios.
«Los funcionarios estarán en los entrecruces, mientras la población se acostumbra a la utilización cotidiana de la vía para ciclistas y demás atletas de la zona», afirmó Martínez.