Las estrías son esas odiosas marcas en la piel que se producen cuando se sube y se baja de peso constantemente, y que atormentan de manera especial a la mujer, la cual se ve más afectada cuando da a luz.

Existen muchas cremas y tratamientos que mayormente son costosos, pero hay otra alternativa más natural y es la manteca de cacao.

Es una grasa vegetal, que ayuda a mantener la humedad en el cuerpo, permitiendo en la piel más elasticidad por su alta cantidad de antioxidantes que resguardan la piel.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “las estrías son marcas por estiramiento de la piel, con una apariencia de franjas o líneas. Las estrías aparecen cuando aumentamos rápidamente de peso y se da un estiramiento de la piel”.

Cómo preparar la manteca de cacao

Para obtener este remedio natural solo necesitas:

– ¼ de taza de manteca de cacao

– ¼ de taza de aceite de oliva

– Una cucharada de miel natural

– 4 gotas de aceite de almendras

La crema de cacao se aplica en movimientos circulares sobre las estrías, y se recomienda que sea después del baño ya que los poros están abiertos y penetrarán con más fuerzas. Se debe aplicar dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Esta crema natural tendrá más efecto cuando se aumenta el consumo de agua y alimentos ricos en vitamina A, que aportan retinol, que ayuda a combatir las estrías.