Cada 14 de febrero, día de San Valentín, o también conocido como día de los enamorados y la amistad, representa una oportunidad para dar detalles a un ser querido.

Sin embargo, esto se ha hecho bastante flojo en Venezuela desde que la crisis económica se ha agudizado con la hiperinflación. Hay vendedores de arreglos que reportan movimientos débiles en sus ventas.

Uno es Edualbert Navarro, quien en la avenida Nueva Esparta de Lechería, mantiene un puesto para vender arreglos con motivo de la fecha, mencionó que ha habido gente preguntando por los precios, pero ninguna venta por los momentos. Los arreglos pequeños los oferta en Bs.S 10 mil, y los grandes en Bs.S 25 mil, y consta de una caja adornada con varias golosinas, entre las que destacan chocolates.

En la misma avenida, hay un puesto de arreglos florales. Ana Villarroel, una de las encargadas de ese negocio, dijo que en la semana hubo gente comprándole los distintos adornos que ofrece.

Destacó que las rosas solitarias, sembradas en un matero improvisado, valen Bs.S 10 mil, otras con más arreglos y detalles con plantas están entre los Bs.S 25 mil y Bs.S 40 mil. Las más caras incluyen globos especiales con la fecha.

Otros

Para quienes quieran componer un regalo con dulces, los chocolates como los de St. Moritz valen Bs.S 2200 y son una barra de 30 gramos. El Savoy de 70 gramos vale Bs. 5379; el Flaquito, cuya caja trae 4 barras está en Bs.S 8 mil y se perfila como buena opción.

Hay bolsas de regalo que están entre Bs. 8900 y Bs.S 21 mil.

Quienes quieran ir más allá, los preservativos, dependiendo de la marca van desde Bs. 4 mil hasta los Bs.12200. Los de ese último precio son marca Durex, los del primer valor son Prudence.

 

Juan Afonso/@jcabnews