Más de tres años con problemas de aguas negras tienen los habitantes de distintos sectores del municipio Simón Bolívar, como Nueva Barcelona y La Montañita, quienes se han visto perjudicados de diferentes maneras.

La lugareña Mayerlin Alviárez, comentó al equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente, que en la calle 11 de Diciembre, de la segunda zona mencionada, la vialidad se ha venido deteriorando con el pasar del tiempo, ya que mayormente es donde reposa el líquido y esto ha ido formando notables huecos en la arteria. “A esos hoyos le cantan cumpleaños como a un integrante de la familia porque prácticamente ya forman parte de esta comunidad”, dijo Alviárez, la misma que mencionó que el problema va más allá de la mala circulación vehicular que esto pueda ocasionar, sino que al caer la noche los malos olores se vuelven insoportables, tanto dentro como fuera de las casas.
Asimismo, agregó que en reiteradas ocasiones sus vecinos han enviado solicitudes de ayuda a los entes pertinentes pero, hasta la fecha se encuentran esperando alguna respuesta.

Otros problemas
Por otro lado, se supo que en las  zonas antes mencionadas el alumbrado público es casi inexistente, lo que ha dado rienda suelta a la inseguridad, sumándole a esto la falta de presencia policial. Según los comentarios de algunos residentes, las calles permanecen solas a cualquier hora del día por miedo a ser víctimas de robos, haciendo que los negocios cierren sus puertas mucho más temprano de lo previsto.  “El domingo pasado robaron a un señor que iba a trabajar, cuando todavía estaba en la puerta de su casa y a eso estamos propensos todos”, explicaron. Por tal razón, exigen patrullaje las 24 horas y que las autoridades se aboquen a la solución de las diferentes carencias que vienen enfrentando a diario.

 

Yusmely R. Tiapa