El canciller Jorge Arreaza, dijo que «las únicas intenciones del Gobierno de EE.UU. es apropiarse del petróleo de Venezuela y sus recursos naturales. No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”.

Aseguró que en los ataques y hechos recientes ocurridos en la frontera, las corporaciones mediáticas pretendieron venderle al mundo falsas noticias. «Es lamentable ver cómo líderes de la oposición venezolana siguen instrucciones del Gobierno de EE.UU. y suplican una intervención militar para su pueblo y país», expresó.

Además, afirmo que el vocero del Gobierno de Estados Unidos, como el senador Marco Rubio y el asesor John Bolton «difunden mentiras y falsas noticias a través de sus redes. Tienen una obsesión con Venezuela».

Aunado a esto, añadió que en su visita a las Naciones Unidas sostuvo una reunión con 60 representantes de diferentes países que «expresaron su apoyo y respaldo a la defensa de los principios y derechos de nuestro pueblo».

«Creamos un grupo para proteger los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y condenar la intervención en Venezuela. ¡No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la Carta!», concluyó Arreaza.