El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Julio Borges, aseguró que el diálogo con el Gobierno Nacional no puede extenderse hasta el mes de marzo como afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Imposible esperar. Venezuela no puede esperar. Necesita soluciones ya, un nuevo árbitro electoral ya, que se apruebe el cestaticket ya, votar ya. Esta crisis no puede esperar», expresó.
Borges insistió en que el Gobierno sí se paró de la mesa de diálogo porque tiene miedo al voto, al referendo y a reunirse con la oposición.

«No está muerto. El referendo revocatorio se puede hacer hasta el último día y hay que defenderlo porque es una herramienta que nos permite votar ya o hacer elecciones presidenciales. Todo lo que implique cambiar al Gobierno ya está vivo y tenemos que defenderlo. Sea la ruta que sea, sea el referendo o las elecciones presidenciales», aseveró.

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD aseguró que en la unidad están enfocados en que la única solución posible es el voto y apuestan por ello en la calle, la Asamblea Nacional, los sindicatos y la mesa de diálogo.

Contradicciones
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Gabriela Simoza, manifestó que los acuerdos no han avanzado por las contradicciones que hay en la coalición de partidos políticos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Simoza reiteró el llamado de mantenerse en la mesa de diálogo, porque ese «es el camino para resolver los problemas de los venezolanos».

Expresó que hasta los momentos la mesa de diálogo ha dado sus frutos por la desincorporación voluntaria de los diputados de Amazonas el pasado 15 de noviembre, y esto conllevó, según la diputada, a que «se pusieran a derecho con la sentencia del TSJ. Ahora deben oficializar esta acción», prosiguió.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jony Rahal, manifestó que desde la coalición opositora están dando muestras en el diálogo para buscar soluciones a la situación actual del país.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos fijados en la segunda reunión celebrada entre los factores políticos, con la presencia de la Unasur y el Vaticano.
«El escenario del diálogo hay que agotarlo el que está acorralado en el diálogo es el Gobierno». Por otra parte, el parlamentario señaló que el Ejecutivo «institucionalizó la corrupción» con la construcción de obras en el país.