El Gobierno venezolano denunció «los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares” así lo indicó un comunicado oficial del ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento reza que los trámites tienen «algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad de su estatus migratorio en los países de destino».

En el Comunicado Oficial, el Gobierno advirtió que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no sólo en el ordenamiento jurídico venezolano sino en la totalidad de los países del mundo, que acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como para quienes hacen uso de documentos alterados o sellos falsificados, causando además la invalidación de los documentos involucrados.

«Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios. Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado venezolano», según el documento.