«Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw» le quitó a «El Rey León» el primer puesto de taquilla en las salas de cine de Norteamérica, según los datos semanales aportados por el grupo especialista de la industria Exhibitor Relations.

En salas de Estados Unidos y Canadá, el estreno de la última entrega de la saga «Rápidos y furiosos», recolectó algo más de 60 millones de dólares.

La cinta tiene a los personajes de Dwayne «The Rock» Johnson y Jason Statham enfrentando a Idris Elba, quien encarna a Brixton, un «anarquista cibernéticamente mejorado».

“El Rey León” ganó 38,5 millones entre viernes y domingo, con lo que esta nueva versión de la película animada de 1994 quedó relegada al segundo lugar. No obstante, el filme lleva acumulados 431 millones de dólares en tres semanas de exhibición.

Tercera quedó «Once Upon A Time In Hollywood», la más reciente película de Tarantino, que obtuvo críticas favorables y recaudó 20 millones de dólares en el fin de semana largo y suma 78,8 millones desde su estreno hace dos semanas. Es la novena de las 10 películas que el realizador ha dicho que hará antes de su retiro de la industria.

En cuarto lugar se ubicó «Spider-Man: Far from Home», que recaudó una modesta cifra de 7,9 millones de dólares y acumula 360,4 millones en cinco semanas.

Quinta en el ránking quedó «Toy Story 4», que embolsó 7,35 millones de dólares. Es la última entrega de la franquicia de animación familiar de los estudios Disney/Pixar -que comenzó en 1995- con voces de los actores Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear).

Completan la nómina de 10 más taquilleras estos filmes:

«Yesterday»: USD 2,4 millones (67,9 millones en cinco semanas)

«The Farewell»: USD 2,4 millones (6,82 en cuatro semanas)

«Crawl»: USD 2,2 millones (36,1 en cuatro semanas)

«Aladdin»: USD 2,1 millones (350,5 millones en 11 semanas)

«Annabelle Comes Home»: USD 875.000 (71,6 millones en seis semanas)