U na supuesta refriega se registró la mañana de ayer entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz y un presunto delincuente.
En la balacera que tuvo lugar en las adyacencias del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel situado en la avenida Estadium del municipio Juan Antonio Sotillo a las 8:00 de la mañana, fue abatido Ernesto Javier Hernández Díaz, alias «El Coco».
El supervisor de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en el oriente, comisario Carlos Pacheco, relató que los detectives se encontraban realizando labores de inteligencia por  la zona antes mencionada, cuando el hombre de  24 años de edad, al percatarse de la presencia policial, de inmediato sacó a relucir un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual hizo frente a la comisión.
Durante el intercambio de disparos «El Coco», quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde minutos después de haber ingresado falleció.
Posteriormente los restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde fue sometido a las pruebas de rigor.
Dicho estudio arrojó que la víctima presentó dos impactos de bala en su cuerpo.
Mientras tanto los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, realizaron las debidas experticias. En el sitio lograron recuperar un arma de fuego, supuestamente usada por el occiso.

Prontuario
Pacheco resaltó que el ultimado estaba solicitado ante el Juzgado Quinto de control del estado Anzoátegui por el delito de homicidio. Destacó que Hernández había participado en un quíntuple homicidio donde las victimas fueron; José Alexi Guzmán ,
José Manuel Reyes Guarema, Johanny Jesús Perdomo Reyes,
Luis José Torres Rodríguez  y
Jenser David Mata Campos. Este hecho ocurrió el pasado 27 de julio en el callejón El Jobo, del sector Valle Lindo, en la zona alta de la ciudad de  Puerto La Cruz.
Los occisos fueron sorprendidos por «El Coco» junto a otros tres sujetos.