Dos hermanos que estaban solicitados por casos de asesinatos y que se encontraban en la lista de los más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto La Cruz, fueron arrestados esta semana por ese organismo de seguridad.

Con ellos fue detenido un sujeto de 22 años. Los tres integraban la banda «Los Magliones». Están identificados como  José Magliones Bermúdez (34), Edgar Gerardo Magliones Bermúdez (31) y Jhon Alexander Amaya Rodríguez (22).

Procedimiento
Según fuentes extraoficiales, a los hermanos Magliones los buscaban por asesinatos. Uno de ellos se perpetró en enero de 2017, donde la víctima era Amílcar del Jesús Salazar (32). Este homicidio ocurrió en el barrio Las Delicias.

El otro caso ocurrió en 2014, cuando mataron a   Antonio José Bastardo Maitán. Las solicitudes de arrestos fueron emanadas por los Tribunales de Control 2° y 3° de Barcelona. Los detectives porteños iniciaron el rastreo y esto los llevó al barrio Las Malvinas en Puerto La Cruz.

Allí arrestaron a los tres, que estaban en casa de unos parientes de los hermanos. Hubo resistencia de parte de los detenidos y los familiares de los Magliones, pero el cuerpo detectivesco logró el arresto sin mayores inconvenientes.

Incautación
Lo que se incautó en el hecho fueron prendas militares y otros seis uniformes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Los agentes investigan de dónde proceden las ropas y en qué las emplearían los detenidos. Se supo que Amaya Rodríguez no tiene antecedentes penales.

Se sabe que Edgardo es el líder de la banda, y que hay otros tres integrantes que faltan por arrestar. Además, la lista de los más buscados por el Cicpc porteño se redujo ahora a cuatro, con el arresto de estos hermanos.

3 Por detener
Están tras la pista de más miembros dela organización delictiva.

Juan Afonso