El sol es una de las fuentes de vitamina D más importantes y accesibles. Es necesario exponerse a los rayos como hábito saludable; sin embargo, hacerlo demasiado, puede, además de broncearnos, aumentar los riesgos de padecer enfermedades de la piel.

Por esto, múltiples empresas han ideado “tatuajes temporales» que avisan a quienes los usan cuándo se han expuesto demasiado al sol. LogicInk es una de las empresas que tiene un modelo de estos parches.

Se trata de una calcomanía resistente al agua con dos círculos. El círculo interior demuestra la interacción de los rayos ultravioleta en tiempo real, cambiando de blanco a morado dependiendo de lo “fuerte” que esté el sol; mientras, el círculo exterior se va poniendo color rosa a medida que nos exponemos a la luz solar.

Cuando se vuelve totalmente rosa, querrá decir que ya hemos recibido el máximo de rayos ultravioleta diario para piel sensible, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esto alerta que es necesario detener la sobreexposición solar y que debemos aplicar o reaplicar protector solar. El parche debe colocarse con la piel seca, después se debe aplicar el protector solar y puede colocarse en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.