Este miércoles, los trabajadores de la salud caminaron hasta la gobernación de Anzoátegui para exigir ajuste salarial y dotación en los hospitales.

La concentración inició en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona desde aproximadamente las ocho de la mañana, se dirigieron al Instituto Autónomo de Salud Anzoatiguense (Saludanz) hasta llegar al palacio de los jardines, donde pidieron hablar con el mandatario regional.

El secretario general de gobierno, Sergio Padrón y la autoridad de Saludanz, Omar Aray, fueron los encargados de atender a los protestantes, así lo informó el presidente del Colegio de Médicos en la región, José Calil, quien resaltó que se apersonaron hasta el lugar para hacer entrega de un documento donde se le exige a Barreto Sira la declaración de emergencia humanitaria y la dotación inmediata de materiales y fármacos para la atención de pacientes.

Asimismo, recordó que dos mil cuatrocientos profesionales de la salud se mantienen fuera de sus actividades en el estado.

La vocera del Colegio de Enfermeras en Anzoátegui, Zuleida Cuiba, afirmó que se mantendrán en paro como presión ante sus derechos laborales.

El delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Edison Hernández, señaló que los bajos sueldos que perciben no cubren traslados a sus trabajos y la alimentación de sus familiares.

A la manifestación se unieron trabajadores de Corpoelec, Pdvsa, Cantv e Hidrocaribe.