En una jornada en la cual se le entregaron alimentos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Core 7, en el Pencil, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que en dicha actividad se estarían entregando tres mil 612 cajas a los cinco componentes de seguridad, entre ellos Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dentro de dichos combos alimenticios la gobernación incluyó 26 artículos, con un costo de Bs. 10 mil, los cuales, según Moreno, se encuentran en el mercado comercial en más de Bs. 100 mil.

Asimismo, el jefe del estado indicó que esta semana se entregaron 117 mil cajas, con un total de más de mil productos, con el mismo monto de venta.
En el mismo sentido, Moreno comentó que se entregaron mil 700 cajas con alimentos en la empresa Vencemos, en Pertigalete, municipio Guanta, para posteriormente dirigirse a la sede de Polianzoátegui, donde se entregarían a los funcionarios mil 524 cajas.  «Otro día le haremos entrega de esta mercancía al personal obrero y administrativo de dichas instituciones», comunicó el gobernador.

De la misma forma, Moreno informó que 330 mil familias serán beneficiadas con la entrega de 215 mil cajas de manera mensual, con un monto de inversión entre los 122 y 130 mil bolívares. Por otra parte, detalló que Mercal invertirá Bs.36 mil, Pdval 11  mil, la gobernación con Bs.38 mil y 31 mil por parte de las alcaldías de cada municipio.

Esperan masificar la entrega de las cajas con alimentos, para lo cual la gobernación del estado ya cuenta con un presupuesto estimado de Bs.1.600 millones para este año.

Proyecto
El mandatario del estado también hizo referencia a la inyección de recursos a los productores, para lo cual apartarán de 250 a 500 millones por cada crédito que reciban. Por otra parte, esperan rehabilitar las plantas procesadoras de maíz ubicadas en Valle Guanape y Aragua de Barcelona, así como reactivar mataderos y producción de cachamo.

Génesis Ramos