Desde la Catedral de Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez, anunció que el 42% de los temporadistas que hasta la fecha han visitado el estado, han elegido la capital oriental como destino turístico.

Informó que la localidad se convirtió en el lugar «preferido» para los días de asueto. En el mismo sentido, señaló que aproximadamente unas 800 mil personas han entrado a Anzoátegui.  «De ese número, más de 300 mil se han quedado en Barcelona», especificó.

Martínez aseguró que hasta el miércoles, 100 mil habitantes han disfrutado de las actividades religiosas realizadas a lo largo del municipio. A su vez, anunció que 300 mil personas se han trasladado vía terrestre, mientras que, más de dos mil han preferido la vía aérea. «Estamos ofreciendo variedad y seguridad en cada día del asueto con más de mil efectivos desplegados», recalcó.


Agenda religiosa
Ayer se llevó a cabo la misa del Nazareno. Cientos de barceloneses asistieron a la actividad realizada en la Catedral. El alcalde barcelonés recordó, que durante los días de la Semana Santa se desarrollarán diversas ferias y paseos para recorrer la ciudad.  «Tenemos una serie de actividades para disfrutar en familia. El viernes es el recorrido de los siete templos, para el cual contamos con siete autobuses para el traslado», afirmó. También agregó que «se ha observado una masiva participación en cada actividad religiosa en esta oportunidad».

Variedad
En la parroquia Bergantín, se realizarán actividades en La Planchada y se llevarán a cabo rutas turísticas en el sector cafetalero.

Mercedes C. Quevedo