En el 2005, el centro comercial Caribbean Mall representaba toda una inversión, en materia de negocios. Pasillos llenos de vida, apertura de tiendas y grandes planes para el futuro, lograron que gran cantidad de personas compraran locales en la estructura ubicada en Lechería.

Actualmente, el escenario es sombrío y solitario. Comerciantes aseguran que un 40% de las tiendas han cerrado por falta de ventas.

«La vida comercial aquí es inexistente y bastante caótica. Los que seguimos con las puertas abiertas prácticamente sobrevivimos a punta de ofertas», explicó la propietaria de una joyería, Maura Leiva.
Agregó que la mayoría de los establecimientos han presentado hasta un 80% menos de ingresos, por lo que se les ha hecho muy difícil continuar con las puertas abiertas.

«Las ventas bajas han ocasionado que se trabaje hasta las 7:00 u 8:00 de la noche. La vida en este comercial termina muy pronto», añadió.

Impresiones
Pasillos vacíos y comercios cerrados es con lo que se encuentra la clientela al visitar tan conocido centro de esparcimiento.

La usuaria Silvia Martínez, aseguró que solo va al Caribbean Mall para cosas puntuales.
«No hay mucho que hacer, tampoco se puede pasear porque no hay aire acondicionado en los pasillos», señaló.

A su vez, acotó que las instalaciones «quedaron en el olvido». Martínez añadió que a pesar de estar en una zona comercial privilegiada, nunca logró captar la atención de más clientela.

«Es una lástima que el centro comercial esté así, porque tiene mucho para dar, pero las circunstancias no ayudan», agregó.