Un total de 8 panaderías y 36 establecimientos asiáticos fueron sancionados durante el año 2016 en el municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, por mantener altos niveles de insalubridad, de los cuales cinco incurrieron en la irregularidad de forma reincidente.

Al ofrecer las cifras, Nestor González, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), informó que ya se han iniciado los procesos ante el departamento de Hacienda y Sindicatura Municipal para suspender las licencias de actividades económicas a estos comerciantes.

Asimismo, el titular de este organismo supervisor informó que por lo menos 76 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público en esta zona por incurrir en la reventa de mercancía de la cesta básica, cuya nueva modalidad es vender los productos por peso de forma individual.
En el mismo delito incurren también miembros del sector farmaceutico, por lo que tres establecimientos de este ramo fueron sancionados al expender los medicamentos por «blister», principalmente aquellos de dificil obtención como antibióticos y anticonvulsivos.

Anaqueles vacíos
González informó que tras el cierre de la frontera con Brasil el inventario de productos importados ha bajado.