Representantes de la Unidad Educativa Cuevas De Guanire, denunciaron que las condiciones de la institución afectan la formación de los niños.
Un total de 760 menores reciben educación en aulas de clases que están en mal estado, debido a que todas presentan un levantamiento de los pisos, y a su vez filtraciones en los techos y paredes en temporada de lluvias.

Asimismo, las docentes del lugar informaron que este año escolar no pintaron las paredes del colegio, «Aquí vinieron autoridades de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y no hicieron nada», comentó Yisaida Soto, Maestra del sexto grado de primaria. Los problemas del servicio de agua son una constante, por lo que han tenido que dejar de realizar los alimentos diarios para los menores, al igual, que reducir las jornadas laborales.

Inseguridad
Durante la temporada vacacional, la inseguridad ha hecho estragos con la infraestructura del colegio, debido a que para poder ingresar al recinto, realizan hoyos en las paredes, dejando expuesta la escuela. «En diciembre se metieron en la dirección, y también en el depósito de los alimentos y se llevaron la comida», comentó la secretaria de la institución, Marvil Morales.

Además,  acotó que las instalaciones del centro educativo están que no aguantan la temporada de lluvias, ya que según considera es una bomba de tiempo.
Las maestras denunciaron que los aires acondicionados de las aulas no funcionan desde hace dos años porque les han robado las piezas, y desde entonces solo se refrescan con el poco aire que entra por las ventanas.

Unicamente un aparato  funciona gracias a la colaboración de un representante. De esta manera, informaron que en múltiples ocasiones han llevado cartas de solicitud a las autoridades para solventar los problemas de la escuela, pero que hasta ahora no han recibido un resultado favorable, por lo que hacen un llamado a atender y solucionar las condiciones de mantenimiento.

Falta de servicios
El suministro de agua es un problema que afecta la rutina de formación de los menores.

Rosmary Aguirre G.