Debido a la crisis económica que vive el país, los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui,  han optado por arreglar la ropa en lugar de comprarla nueva, todo esto con el objetivo de ahorrar dinero.

Enviar a remendar algunas prendas con una modista puede llegar a costar hasta Bs. 8.000, lo que para algunos encuestados resulta un ahorro de 50 % en sus gastos mensuales.

“Cuando yo cobraba la quincena iba a comprar ropa nueva, ahora ya no puedo hacer eso”, comentó la portocruzana, María Menecerías quien se encontraba adquiriendo telas en un establecimiento para mandar a hacer algunas prendas a su bebé en gestación. La costurera Elvia Díaz señaló que la demanda de su trabajo ha aumentado considerablemente en los últimos seis meses. “Mis clientes habituales siempre iban a mi casa para que les hiciera vestidos de fiesta, ahora van para que les arregle algunos pantalones”.

Asimismo, los usuarios reportaron que en comparación con el año pasado, hasta los arreglos están aumentando de manera impactante, por lo que han tenido que priorizar en lo que realmente necesitan. «Yo vendo ropa, viajo hasta Caracas para comprar más económico y así vender en un precio más o menos, ahora mando a hacer algunas piezas», informó la compradora, Yusmelis Sosa, quién además precisó que la demanda de sus ventas ha disminuido considerablemnte, por lo que ha optado por una segunda opción.

Fueron muchas las personas que durante las fechas de navidad, no pudieron comprar estrenos, por lo que se tuvieron que conformar con adquirir telas para mandar a hacer ropa. Así fue el caso del ama de casa, Camila Sandoval, quien declaró que optó por reformar su guardaropa para poder tener un ingreso extra. «Yo mandé a arreglar toda la ropa que no usaba, luego puse una venta en la entrada de mi casa, eso me dio un dinerito extra y pude comprar algo para mis hijos y para mí». Señaló que solo invirtió Bs. 20.000 en un total de 30 artículos, en los que figuraban pantalones, camisas, faldas y zapatos.

Inversión
Algunos usuarios comentaron que para recolectar dinero, han tenido  que reformar algunas prendas de sus guardaropas invirtiendo hasta Bs 15.000, para realizar ventas  y contar con ingresos extras.

Rosmary Aguirre G.