Este lunes, el concejal Frank Díaz volvió a la Cámara Municipal de Urbaneja para reasumir el cargo de presidente del ente, que hasta diciembre pasado ostentaba y cuya responsabilidad recayó en Andrés Dietrich, hasta ese momento, vicepresidente y quien asumió el cargo.

Su reincorporación a la cámara de ediles se dio mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vía Tribunal Superior Contencioso Administrativo del estado Anzoátegui, con una orden emitida el pasado 19 de julio. Posteriormente, Díaz introdujo un amparo donde solicitaba el cargo de presidente. Antes de eso, el concejal estaba asumiendo el puesto de alcalde de Lechería tras la salida de Gustavo Marcano.

Díaz expuso que en el regreso de su gestión, tanto la vicepresidencia, como las demás delegaciones de ediles, no van a sufrir cambios, solamente cambia la presidencia, pues a su juicio, se asumió indebidamente y debido a ello surge la demanda que se introdujo en el TSJ. Dijo que la sentencia administrativa del TSJ no anula ninguna de las decisiones que se tomaron en estos ocho meses que se resolvía la disputa legal, pero detalló que cada documento emanado de la Cámara en los últimos ocho meses se someterá a revisión.

El edil emitió dos oficios dirigidos al depuesto presidente de la Cámara y la Secretaría donde solicitaba que le diera el cargo de presidente, y desde esos departamentos no le hicieron caso, y debido a ello, se dio el amparo que ahora se cumple.

“No hay que preocuparse de la división que existe ahora mismo porque venimos a defender los derechos de la gente. Aquí no vamos a sancionar nada que no sea en beneficio de los vecinos. Seguiré trabajando desde la Cámara Municipal como siempre lo he hecho, al servicio de la comunidad”, exclamó.

 

Juan Afonso