Habitantes del sector Putucual, ubicado vía a El Rincón, se sorprendieron al encontrar en el canal que atraviesa la comunidad, el cuerpo desmembrado de un hombre, aproximadamente a las 4:30 de la mañana de ayer.

Según comentaron quienes viven en zonas aledañas al lugar del hallazgo, muchos de ellos deben salir de sus hogares a tempranas horas de la mañana para llegar a tiempo a sus sitios de trabajo, por lo cual se dieron cuenta antes de que amaneciera que el canal se encontraba obstruído.

Para sorpresa de todos, lo que impedía el paso de agua del canal a través de una rejilla era el torso de un ser humano, de quien hasta ahora se desconocen sus datos y si vivía o no en dicho sector.

Vecinos de inmediato procedieron a llamar a las autoridades correspondientes, quienes realizaron el levantamiento del torso a las 9:00 de la mañana. Funcionarios adscritos a cuerpos de inteligencia e investigación se dedicaron a indagar en la escena, en la cual no hallaron las otras partes del cuerpo, como los brazos, piernas y cabeza.

Posterior a ello, dicho cuerpo descuartizado fue trasladado a las inmediaciones del del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en donde se dedicaron a realizar los exámenes de rigor al torso.

Experticias
Por los momentos se desconoce la identidad del fallecido, así como también en dónde residía y a qué se dedicaba. A la morgue del Senamecf no se apersonó ningún familiar del desmembrado, por lo cual no se manejan mayores datos del hecho como tal.

La única característica que distinguía al sujeto, según información suministrada por los forenses, es el tatuaje en su pecho con el nombre de «María».
Hasta ahora, los expertos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso, ya que aún no se maneja ninguna hipótesis que ayude a esclarecer dicho hecho violento.

Asimismo, habitantes de Putucual indicaron que no les parece extraño que los asesinos del hombre hayan decidido lanzar su cuerpo en el lugar, pues es una zona poco transitada, por donde solo caminan quines habitan en esa zona rural del municipio Sotillo. «Nos sorprendimos por lo que vimos, pero esto por aquí es muy solo y de noche oscuro», indicó una de las residentes, quien no quiso revelar su identidad, mientras que los observadores destacaron que lo que vieron era muy parecido a un muñeco.

Génesis Ramos