De manera extraoficial se conoció que los usuarios acapararon las ventas de los pasajes para viajar en ferry hasta la isla de Margarita, ya que solo en cuatro días se habrían agotado.
Parte del personal de la empresa naviera Conferry, detalló que hasta el 6, 7 y 8 de abril no hay vacantes para los pasajeros, pero que desde el 9 hasta el 12 sí habría disponibilidad, solo para pasajeros.
En cuanto al retorno, para los días 15, 16 y 17 únicamente hay cupo para carros.
Asimismo, los datos suministrados por quienes trabajan en la sede ubicada en el municipio Guanta, indicaron que por los momentos se encuentran realizando viajes con la unidad Virgen del Valle, pero que esperan próximamente contar con el apoyo de la embarcación Croacia, de la cual no ofrecieron mayores detalles sobre el por qué de su momentáneo descanso.
«Por ahora el movimiento de pasajeros ha sido poco, aunque no cuento con cifras oficiales, puedo decir que esperamos el número se incremente en la Semana Mayor», dijo una de las empleadas, quien optó por no revelar su identidad.
También aseveró que desde hace algunos meses el Terminal Naviero de Puerto La Cruz, Eulalia Buroz, no se encuentra operativo.

Usuarios
Algunos usuarios que esperaban para comprar boletos hacia Nueva Esparta, comentaron que no creían que los tickets se acabaran tan rápido, por lo que tuvieron que reprogramar sus viajes, para las fechas que las navieras tuviesen disponibles.
«Esperemos que habiliten la otra embarcación, así todo sería más rápido, ya que en algunas oportunidades los viajes se retrasan y he esperado por muchas horas», opinó la usuaria Katiuska Olivares, quien agregó que el servicio en el Puerto de Guanta es bueno, aunque lamenta el estado en el cual se encuentra la sede del municipio Juan Antonio Sotillo.
Por otra parte, el ciudadano Rubén Díaz, recordó que el mantenimiento de las unidades es primordial para obtener mejores resultados.