De acuerdo a lo anunciado por el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se estarían beneficiando a 428 pacientes en el municipio Juan Antonio Sotillo.

En total se les fue entregada la cantidad de Bs. 82 millones, ello para tratamientos oncológicos, prótesis, tratamientos, exámenes e insumos, como sillas de ruedas, bastones y kits de neurocirugía.

El mandatario regional detalló en parte, el destino de estos recursos, Bs. 30 millones para estudios médicos, Bs. 1 millón para 14 personas que han esperado por tratamientos, Bs. 8 millones para quienes necesiten tratamientos, nueve de ellos oncológicos, contando con Bs. 2 millones más.

30 personas se verán beneficiadas con Bs. 8 millones para la compra de diversas prótesis.

Y para los servicios fúnebres se destinaron Bs. 24 millones.

Por su parte, el director del Centro Clínico Nazaret, lugar de la actividad, comentó que más de Bs. 200 millones estarán siendo invertidos en la culminación de la sala de emergencia, parte del ambulatorio y las salas de recuperación.

«Cada mes estamos entregando los recursos necesarios para los pacientes, como estas ayudas», agregó.
Asimismo, Stalin dijo que el área de neurocirugía está siendo fortalecida con la entrega de kits para incisiones en el área del cráneo.

De igual forma se conoció que se estarían entregando equipos necesarios para la institución de salud.
«Más de 30 personas se podrán operar y para ello se les donó el dinero».

En dicha jornada de entrega de estas cartas aval para los procedimientos quirúrgicos y exámenes, estas autoridades del estado dijeron que esta es la primera fase cumplida de dicho proyecto de salud, y que próximamente se dedicarán al inicio de la segunda.

Finalmente, el gobernador señaló que quienes hayan solicitado estos presupuestos con un monto y hoy este haya aumentado, se le sumará el dinero necesario.