El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, inauguró la sede Administrativa del Instituto de Salud Barcelona en la Clínica Integral de los Niños.

El mandatario regional informó que para la realización de este centro de salud ubicado en la avenida Juan De Urpín, se contó con una inversión superior a los 112 millones de bolívares, y que a su vez beneficiará a más de 80 empleados.

«Todas las áreas correspondientes a esta clínica cuentan con equipos y sistemas que mejorarán la calidad del servicio que se prestará. Son alrededor de 25 computadoras, y buena estructura que facilitará la calidad laboral», indicó.

Martínez señaló que la instalación cuenta con equipos de seguridad, con el objetivo de garantizar la estabilidad de los que harán vida laboral en el lugar.

Igualmente, mencionó que desarrollarán programaciones para atenciones móviles durante jornadas, al igual que, desplegarán el servicio de asistencia a domicilio.

«Mediante los consejos comunales se podrá atender y detectar los casos que requieran de la ayuda y de los beneficios que ofrecen nuestras clínicas de salud».

Otros centros
En el mismo orden de ideas, el mandatario comentó que para el mes de mayo prevén inaugurar otros centros para la atención de adultos mayores, discapacitados y personas con situación de calle.

«Pretendemos llegar a los sectores más necesitados, en donde, hasta el momento podemos decir que atendemos a la mayoría de ellos, y solo nos falta aquella parte de la población que vive en las calles y que cuentan con alguna discapacidad».

Precisó además, que el han atendido cerca de 225 personas sin techo.