El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció este viernes durante una rueda de prensa, la cancelación de los aumentos salariales y de bono de alimentación correspondientes a los meses de enero y abril, y que beneficiará a más de 30 mil trabajadores pertenecientes al ejecutivo regional.

Moreno precisó que el presidente, Nicolás Maduro, otorgó un crédito adicional que será el destinado para el pago de estos sueldos, y que dicha suma es de Bs. 3.650.440.139,00, mientras que la gobernación del estado realizó un complemento de 707.645.012, para un total de Bs 4.357.905.151,65.

«Los trabajadores de los cuatro entes que pertenecen a la Gobernación son los beneficiados, sin excluir a ninguno, activos y jubilados de los diferentes gremios».

Asimismo, el mandatario regional informó que están a la espera por la aprobación del primer crédito formal de 2017, por concepto de impuestos el Seniat.

«La deuda de 2016 asciende a los 4.600 millones de bolívares, y por ello esperamos que en los próximos días se apruebe este crédito. Si comparamos las deudas con las de gobiernos anteriores y los lapsos de tiempo, podemos notar una gran diferencia», comentó.

Igualmente, el gobernador acotó que para la próxima semana comenzará la discusión junto a los gremios sindicales de las 27 cláusulas del contrato colectivo, con el fin de garantizar la estabilidad laboral, según los planteamientos hechos por el Presidente de la República.

«Esperamos contar con la colaboración de los gremios que han hecho seguimiento durante los últimos meses».

También anunció que para el próximo 1 de mayo la entidad enviará a la ciudad de Caracas trabajadores para que se sumen a la marcha de celebración.