El 2017 inició también con alza en antigripales y antialérgicos. Luego de un recorrido realizado por el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente, se constató que ambos medicamentos aumentaron entre un 67 y 160 %, respectivamente.

En el caso de los antigripales, pasaron de Bs. 800 a Bs. mil 800. Usuarios señalaron que a pesar del alto costo, es preferible encontrarlos, ya que en meses anteriores era imposible. «Hay que pagar más, pero al menos se consiguen las medicinas para la gripe. Hace unos meses nos curábamos con remedios de abuelita», acotó la compradora Nelsy Acuña.

Los antialérgicos también presentaron una temporada en la que desaparecieron de las farmacias, sin embargo, actualmente pueden encontrarse a un elevado costo. «Para las alergias nos llegan diferentes marcas de antialérgicos, pero se agotan rápidamente», señaló el farmacéutico Luis Pérez. Tras recorrer dos o tres farmacias, los usuarios pueden adquirir su medicina contra las alergias, en comparación a meses atrás. El aumento en este medicamento se dio entre diciembre y los primeros días del año en curso, estableciéndose en Bs. 2.000 para adultos, antes estaba en 1.200.

Mercedes C. Quevedo