Bajo las consignas “Somos enfermeras, no somos ladronas”, cuerpos de salud del hospital Razetti, se encuentran protestando por la detención de tres compañeras correspondientes al mismo gremio.

Edison Hernández, delegado de prevención y dirigente de la coalición intergremial del estado Anzoátegui,  manifestó que se encuentran manifestando en reclamo al gobierno nacional y regional, dado que el pasado viernes tres enfermeras fueron detenidas y llamadas “ladronas”. “Se las llevaron de manera arbitraria violándole sus derechos, después de tres días presas en los tribunales, anoche fue que las soltaron. La clase trabajadora y el sector salud se respeta.”, denunció Hernández.

Mirna Laya, gerente de enfermería del complejo hospitalario, denunció que funcionarios del Cicpc, Sebin y el diputado Francisco Cortiz, en compañía de una comisión de la Contraloría Social, entraron de manera improcedente a las instalaciones del hospital y se las llevaron sin decir, ni mostrar papel alguno.

Laya detalló que dos de las enfermeras detenidas estaban amamantando, cuando los funcionarios se las llevaron.

“Violentaron, insultaron y agredieron al personal de enfermería, se metieron como les dio la gana en todos los servicios. Irán Mujica, fue quien declaró en contra de nuestras compañeras y es considerada persona no grata para la institución por entorpecer las funciones de los trabajadores”, enfatizó.

Dijo que tienen más de tres meses que no reciben insumos para que mal pongan al personal diciendo que se roban los instrumentos de trabajo.

Asimismo, acotó que seguirán de brazos caídos por la lucha de la defensa de las enfermeras hasta que no reciban respuestas.

 

María Fernanda Velderrey / Alberto Díaz