El alcalde del municipio Juan Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, aseguró no tener miedo de las acusaciones realizadas por el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.

«Han intentado amedrentar a la gente que tiene miedo, pero yo no les tengo miedo por más anuncios que  hagan», expresó Marcano.

El mandatario municipal comentó que los señalamientos del gobernador carecen de argumentos, por lo que afirmó estará esperando el llamado.

«La gente protesta por el cambio, y eso lo demuestra la gran manifestación del miércoles. Las amenazas y el amedrentamiento no surtirán efectos en mi», indicó.

Procesos
Por su parte, el abogado  y director de Derechos Humanos de la MUD, Manuel Ferreira, señaló que trabaja en conjunto con un grupo de especialistas en leyes para llevar los casos de los tres detenidos por la policía del estado Anzoátegui.

«Estaremos con ellos en todo el proceso de la audiencia de presentación». Asimismo, denunció que introducirán un documento de demanda en contra de los funcionarios que apresaron a las personas. «Se robaron los celulares y demás pertenencias de aquellos a los que injustamente agarraron , solo porque estaban exigiendo sus derechos».

Desmentido
El alcalde Marcano desmintió las acusaciones hechas en contra de dos policías de su jurisdicción que estaban laborando.

Rosmary Aguirre G