Ante la situación económica que atraviesa el país, amas de casa y compradores en la zona norte del estado Anzoátegui han visto en los mercados que venden verduras y hostalizas traídos desde los andes como una opción para abaratar costos a la hora de llenar sus neveras.

“No es que los precios sean bajos, pero acá al menos los cosas se consiguen más baratas que un supermercado cualquiera”, expresó la señora Carmen Palacios.

La sexagenaria comparó algunos precios como por ejemplo el del tomate, indicando que mientras en algunos comercios el costo oscila entre cuatro y cinco millones de bolívares, en los conocidos “mercaditos” se encuentran de Bs. tres millones en adelante.

Por otro lado, el jubilado Román González aseguró que “a pesar de que en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz se consiguen mejores precios, la mayoría de los vendedores comercian solo en efectivo”.

A juicio de González, el poder adquisitivo de las personas cada vez se disminuye más con el pasar de los días.

“No sé cómo estará haciendo una persona que solo gane salario mínimo y beneficio de alimentación para comer”, se preguntó.

Dependiendo del producto que una persona desee llevar, la tabla de precios posee tres escalafones. Las frutas o verduras son ofertadas en un millón de bolívares, otras en dos millones y rubros como la cebollas en tres millones de bolívares.

 

Miguel A. Duarte R.