El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, realizó la firma de un suscrito con la finalidad de cancelar pasivos laborales.

Ante la presencia de 23 organizaciones sindicales de trabajadores activos, jubilados y pensionados, dependientes del presupuesto de la gobernación, el mandatario regional informó que 4.608 millones de bolívares fueron aprobados para el pago de pasivos laborales del 2016.

«Hemos llegado a un feliz término. Más de 300 dirigentes participaron del convenio y las mesas de trabajo instaladas seguirán trabajando para el beneficio de los empleados», señaló Moreno.

El gobernador agregó que el convenio también tratará temas relacionados a los servicios funerarios, al transporte para los trabajadores y al sector salud.
Moreno indicó que estas medidas no solo beneficiarán a los 24 mil trabajadores dependientes de la gobernación, sino también a sus familias, por lo que serían más de 100 mil personas beneficiadas.

Actividades
Por su parte, José Hurtado, presidente de Fetranzoátegui y representante del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), recalcó la importante de la firma del convenio. «Las cinco mesas de trabajo están compuestas por un integrante de cada sindicato. Estamos trabajando desde el 15 de enero y seguiremos trabajando», indicó.

Mercedes C. Quevedo