Unas 633 familias se ven afectadas ante el posible cierre del Centro Diagnóstico Integral (CDI) situado en el sector Mesones, de Barcelona.
Según el testimonio de César Ramos, uno de los habitantes de la urbanización Héctor Hevia Ruiz, ubicada en la misma zona, dijo que en ese centro asistencial, aparte de no tener agua, no cuentan con médicos cirujanos, por lo que estan paralizando las actividades.
“Ni siquiera están cumpliendo con el horario de 24 horas, entonces si a alguno de nosotros se nos presenta una emergencia en la madrugada, tenemos que ver cómo resolvemos”, manifestó Ramos.
Asimismo, agregó que, en diferentes ocasiones, los delincuentes han desvalijado el CDI, en donde recientemente se llevaron tres aires acondicionados.

Otros problemas
Una señora que no quiso ser identificada, mencionó que actualmente se encuentran bañándose con tobitos de agua, por el mal servicio hídrico en la zona desde hace años, razón por la que han ido a solicitar ayuda a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero no reciben respuestas.
“Llenar un tanque ahorita está casi en 800 bolívares y es un gasto que no deberíamos hacer nosotros, o al menos así no», denunció.
Comentó que las familias que no poseen bombas eléctricas son las más perjudicadas, pues se ven en la necesidad de esperar hasta altas horas de la noche para poder surtirse con el vital líquido.
Además, se quejó de que el servicio del aseo urbano no está siendo constante en su trabajo, ya que tardan hasta dos semanas sin hacer su recorrido, por lo que los residentes han tenido que pagar hasta 150 bolívares por bolsa, para que les trasladen sus desechos hasta la avenida principal de Mesones.

Vialidad
De igual forma, la dama no identificada habló de la mala vialidad que se viene presentando en la calle central de la misma localidad, debido a la falta de mantenimiento que posee desde hace algunos años, por lo que ahora, según ella, está peor y llena de aguas servidas.
“La última vez que le hicieron un cariñito a la vialidad fue hace muchísimo tiempo”, añadió la mujer.

Inseguridad
La mayoría de los residentes de dicha comunidad se quejan del alto índice de inseguridad, ya que los robos a mano armada cada vez son más frecuentes y comentaron que nadie se atreve a caminar sin compañía al caer las 8:00 p.m, a pesar de que las patrullas policiales hacen recorridosde manera recurrente por la comunidad capitalina.

Yusmely Tiapa.