El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui, Rusbel Rondón, anunció el reenganche de los 1.200 trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada hace más de seis meses del consorcio Vone, el cual tiene la responsabilidad de fabricar, mediante contrato con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

La actividad contó también con la participación de la inspectora del trabajo en el municipio Sotillo, María Carvajal; el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Gustavo Rojas; y la representante en la entidad de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (Cbst), Mirla Martínez.

El representante estadal informó que una vez más en la entidad cumplen con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro; y del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quienes solicitaron que los obreros regresen a sus puestos de trabajo cuanto antes, para garantizarles así su estabilidad laboral.

Para empezar a ejecutar los reenganches, el director regional manifestó que sostendrán este jueves un diálogo donde espera que participen los representantes de Vone, los nueve delegados de los trabajadores, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de Caracas y Puerto La Cruz, Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, Cleanz, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Cbst.