El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito II del estado Anzoátegui, Chaim Bucarán, presentó este sábado el balance de gestión de su primer año como parlamentario, en el que ratificó el compromiso como miembro de la bancada de la Unidad señalando que durante el 2016 le cumplieron al país.

El acto llevado a cabo en la Casa Nueva Esparta de la localidad gasífera, contó con la presencia del alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, así como de varios parlamentarios nacionales por la entidad oriental y dirigentes sociales locales.

Bucarán, resaltó en su discurso el número de asistencias realizadas tanto por él, como por su suplente, la también diputada Tatiana Montiel, además de exponer los alcances logrados por la plenaria de la AN y dentro de la comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la cual formó parte durante su primer año como legislador nacional.

Fue enfático al resaltar las leyes que fueron prometidas durante la campaña y que fueron creadas en pro del bienestar de la colectividad nacional, como lo son: Ley de bono de alimentación y medicinas para los pensionados y personas de la tercera edad, Ley de títulos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de amnistía y reconciliación nacional. En la síntesis parlamentaria, el anzoatiguense resaltó el trabajo que ha emprendido con las comunidades, destacó que hasta la fecha ha formulado más de 150 denuncias que abarcan los diferentes municipios integrantes del llamado circuito de la muerte, así como también la creación de la fundación “Corazón y Bondad” con la cual han atendido la realidad económica y social de los ciudadanos y han promovido el rescate de las tradiciones venezolanas y los valores humanos. “Nosotros le hemos cumplido al país, y en lo particular con el circuito por el cual fui electo, nuestra riqueza no es la faja petrolífera, es la gente y estoy seguro que al momento de llegar el cambio saldremos rápido de esta situación”, destacó.
ELSY BARRIOS