L a Fundación Yupi Yupi La La La realizó 92 presentaciones de títeres en el año 2016 destinadas especialmente a niños, niñas, adultos y a su entorno familiar en las localidades de la zona norte del estado Anzoátegui.

En el municipio Simón Bolívar se ejecutaron 70 presentaciones en el marco del programa “Misión los Títeres Van a la Escuela” , llegando a miles de escolares de la región, visitando comunidades, los sectores campesinos y agrícola como Polar, El Eneal, Pica del Neverí, Naricual, Querecual, La Calera, Bergantín, El Hatico, Araguita, Las Minas, Tabera, Provisor, Valles del Sol y además de Las Carmelitas en Puerto La Cruz.

Asimismo, el teatro móvil realizó 22 presentaciones dedicadas a programas dependientes de la Dirección de Cultura en Barcelona en el Boulevard 5 de Julio, en la Plaza Rolando, Plaza Bolívar, Plaza Boyacá, Mercado de Tronconal III de la capital y demás comunidades.

También en este contexto de presentaciones con el programa cultural “Diversión y Cultura Fuerte”, con motivo del Día del Niño en el 2016, la Comunidad Guerreros de Fuerte Tiuna en Barcelona, recibió a los grupos como «Títeres la Rana Mengana» de Puerto La Cruz y el «Fantástico Payaso Paquito» de Barcelona .

Yupi Yupi La La La además de masificar la cultura en comunidades aledañas al Hospital Razetti realiza diversas giras en otros municipios de la entidad. Visitaron Píritu durante el mes de julio con el Apoyo de Fundepro y a finales de agosto del 2016 participaron en el programa «Títeres en Vacaciones» organizado por «Títeres Pito Pito»  de Guanta. Con estos espectaculos, se beneficiaron alrededor de 20 mil espectadores de los cuales la mayoría fueron niños y niñas de comunidades escolares de las juridicciones nombradas.

Proyectos
«No es bueno ni agradable para nuestros niños que la actividad cultural sea eventual, por eso la necesidad de trabajar de manera regular y permanente, y que los entes gubernamentales le brinden más apoyo a las agrupaciones culturales para juntos combatir los desequilibrios sociales, la falta de valores en las comunidades, el fanatismo, el individualismo, el ocio y las drogas», señaló el presidente de la Asociación, Martin Denis Alvarado.

Asimismo, acotó que «estamos negándonos a la transformación cultural de acervo e identidad que tiene cada pueblo. Si la actividad cultural es eventual,  esa acción no significa cambio alguno. Cuando la cultura sea permanente y sólida a la que tengan acceso la mayoría de los niños, habrá comenzado la revolución cultural y se podrán crear las bases para un mundo de felicidad para nuestros chamitos, en nuestro continente y el planeta entero».  Aseguró que en este 2017 están seguros que habrá más desarrollo, más apoyo institucional, más inversión y por supuesto más esfuerzo.