Algunos habitantes del casco central del municipio Sotillo, señalaron que la existencia de huecos y baches en las calles se debe principalmente a la acumulación de aguas, tanto negras como blancas, esto por tuberías rotas o botes constantes.

María Millán, ama de casa, comentó que este problema de desbordamiento constante desde las tuberías tiene mucho tiempo y tanto es así que ya afecta a la vialidad.

«Esto siempre es un charco, ya hay limo y todo. Algunos carros caen en los baches y se les dañan algunas piezas», comentó la vecina.  Entre las calles afectadas están la Bolívar, Monagas, Calle Anzoátegui, unas vías del casco central y otra del sector de Los Boqueticos.

El obrero y habitante de la calle Anzoátegui, Carlos Hernández, señaló que ha exigido que los encargados de atender estos problemas acudan a dicha zona, pero por los momentos no se han acercado a solventar la situación irregular.

«Mientras no reparen los botes de agua, así asfalten de nuevo, volverá a dañarse», aseguró Hernández.

Balance oficial
Según cifras ofrecidas por el mandatario de la localidad, Magglio Ordóñez, se destinó durante el último trimestre del año 2016 más de seis mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de las principales calles y avenidas de la municipalidad, a través de la ejecución de diferentes proyectos  ejecutados mediante Ingeniería Municipal, Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Construvimus) y Pdvsa Gas.

El alcalde porteño especificó, que desde el pasado mes de septiembre hasta la fecha, se colocaron un total de 6 mil 194 toneladas de material asfáltico en la ciudad de Puerto La Cruz, atacando puntos críticos de la zona centro, alta, baja y rural de la municipalidad con el fin de mejorar la calidad de las vías de acceso a la jurisdicción, favoreciendo directamente a los trabajadores del transporte público y usuarios, destacando la rehabilitación de la avenida Stadium, destinando 287 toneladas  de asfalto.