Ya es costumbre para los habitantes, en este caso, del municipio Sotillo observar a  jóvenes pidiendo dinero o comida en el Paseo de La Cruz y El Mar, así como en los pasillos del Mercado Municipal.

La directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Carliana González, indicó que aún no confirman que haya gran cantidad de estos menores en el Paseo Miranda, pero que ya se encuentran creando proyectos en pro de mejorar dicha situación, que afecta a gran parte de la población. «En el sector Venecia también observamos la proliferación de estos menores, pero para actuar en dicha zona es necesario que todos los municipios de la zona norte del estado trabajemos en conjunto», manifestó González.

La representante del Cmdnna de Sotillo, detalló cuál es el proceso a seguir luego de realizar el abordaje de los pequeños en situación de calle. «Luego que tenemos al menor, procedemos a preguntarle algún número de teléfono para comunicarnos con sus padres, para luego conversar con estos e informarnos de la situación en su hogar», puntualizó la vocera.

Trámites
Por otro lado, González comentó que el proceso para el permiso de viajes a menores será modificado, reduciendo el tiempo de entrega del mismo. Para dicho documento es necesario contar con la constancia de residencia, copia de la cédula de los padres y partida de nacimiento del niño.

Génesis Ramos