Dos robos en lo que va de año se han ejecutado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector Los Mesones, en Barcelona, según información suministrada por los trabajadores del lugar, quienes no quisieron revelar sus nombres.

Tuberías y equipos de aire acondicionado de la sala de rehabilitación, implementos y maquinarías son algunas de las cosas que se han robado en horas de la noche.  El recinto no cuenta con vigilancia desde hace siete meses, por lo que la inseguridad ha aumentado hasta un 40 %.

«Ningún ente de seguridad pasa por el instituto, solo vienen cuando necesitan algo o cuando hay algún tipo de problema. Este CDI está olvidado y abandonado», señaló la fuente. Los trabajadores del CDI informaron que las medicinas se encuentran en un almacén protegido y por eso no se las han podido llevar los delincuentes.

Hablan los pacientes
La vecina del sector, Romina Jiménez, comentó que no cuentan con ambulancia y que cada paciente debe costearse el traslado a otro centro de salud. «Acabo de pagar Bs. 2.000 para llevar a mi hija a un ambulatorio ya que aquí no cuentan con lo necesario para tratarla», indicó.

Usuarios informaron que el centro presenta carencias en materia de limpieza de los baños y deficiencia en la iluminación de los pasillos principales. Jiménez comentó que por las noches no hay suficientes bombillos.