El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en compañía de representantes del Poder Popular de la región y de más de 20 Bases de Misiones, informó que en el 2017 destinarán más de mil millones de bolívares para la producción, elaboración de productos, turismo, siembra y cría de animales.

Indicó que estos recursos se entregarán a los beneficiarios de manera progresiva durante todo el 2017.  Desde uno de los muelle del río Neverí de Barcelona, Moreno entregó más de 300 millones de bolívares al Poder Popular organizado para desarrollar diversos proyectos socioproductivos, entre los que destacan los de más de 30 artesanos que hacen vida en los alrededores del río.

«Ya definimos nuestro presupuesto del 2017, siempre siguiendo lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, orienta», refirió.   El mandatario regional informó que en ese sentido ampliaron la cantidad de recursos para las áreas sociales. “También nos encontramos entregando recursos para el área turística, específicamente para atender  a nuestros artesanos y a la gente que emprende a través de la gastronomía en las playas, y en esa definición darle más fuerza al pueblo durante el próximo año”, indicó.

Proyectos
El goberandor del estado, acotó que entre las nuevas directrices, está ponerle más atención a los geriátricos y las casas de abrigo para menores de edad, tanto públicas como privadas. A su vez, recalcó que las Bases de Misiones recibirán parte importante de los recursos otorgados para el 2017.

Atenciones
Moreno también anunció  que han sido entregadas durante el año más de 11 mil tarjetas de misiones socialistas a personas con mayor requerimiento, las cuales fueron enviadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y por toda la estructura del poder social.   Moreno, además, señaló que estas entregas se han hecho a personas de bajos recursos.