El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, entregó más de 200 millones de bolívares en financiamientos a comunas de 14 sectores del municipio Simón Bolívar, como parte de los resultados de las diferentes asambleas realizadas durante el primer trimestre del año.

Durante el acto que se desarrolló en la cancha del sector Palotal, el mandatario municipal explicó que los financiamientos, cuyos montos oscilaban entre los 300 mil y 41 millones de bolívares, tienen como objetivo el fortalecimiento de la democracia participativa y el protagonismo para acelerar el camino hacia el socialismo del siglo XXI.

“A través del desarrollo de un nuevo modelo productivo y de sociedad vamos vía hacia la ciudad de emprendimiento comunal”, expresó el jefe local. Agregó que a través del presupuesto participativo en el evento se beneficiaron seis de las 39 comunas del municipio con 117 millones 879 mil 330 bolívares. No obstante aseguró que antes de agosto abarcará 100% de las comunidades organizadas.

Obras
Asimismo, mediante el fondo de transferencia para obras hizo entrega de recursos a la comuna Antonio Ricaute 4F, para la ejecución de “una serie de obras que hemos iniciado, pero que el pueblo organizado se ha dado la tarea voluntaria de ejecutarlas a cabalidad, construyendo este modelo de ciudad de futuro”, comentó.

El monto de este financiamiento fue de diez millones 890 mil 909 bolívares. También otorgó a 12 organizaciones los recursos correspondientes al fondo rotativo socio-productivo. “Esta es la tercera semana que entregamos créditos para proyectos de emprendimiento. Empezamos con las mujeres, después con los pescadores y ahora con las comunidades”, expresó Martínez.
Puntualizó que las instituciones municipales prestarán todo el apoyo y asesoramiento técnico que garantice el éxito y sustentabilidad de los proyectos que ejecuten las comunidades.

PRENSA ALCALDÍA