Luego de un recorrido realizado por distintos comercios del estado Anzoátegui, diversos comerciantes manifestaron que la actual situación económica los «ha obligado a reinventarse en las forma de vender».
A su vez coincidieron que las ventas han mermado en comparación a años anteriores.

La encargada de una zapatería, Luisa Alfonzo, aseguró que las ventas se han mantenido balanceadas, sin embargo, no como en otro años.

«El establecimiento ha mantenido los precios esperando una buena afluencia de clientes previo al Día de las Madres», sentenció Alfonzo.

Por su parte la vendedora de ropa, Francia Rincones, opinó que no se ven tantas ventas como en el pasado, sin embargo espera que a partir de hoy aumente el número de clientes. Rincones añadió que su comercio estableció una oferta del 15% en mercancía seleccionada.

Merma
En una venta de lencería, el cajero Freddy Zuluaga, aseveró que las ventas han bajado en un 80%.»Las ganancias han estado normales, pero no podemos tener ofertas porque sería pérdida para nosotros», opinó Zuluaga quien añadió que esperan que hoy haya un incremento en el número de usuarios.
Por otro lado, en una venta de accesorios, los trabajadores indicaron que las ventas han estado bien y a su vez, dijeron que ofertan mercancía con el 70, 55 y 50% de descuento.

Improbabilidades
Compradores encuestados en el centro de Puerto La Cruz, señalaron que «lamentablemente la situación económica no se presta para hacerle un regalo a las madres».

La ama de casa, Carmen Toro, señaló que actualmente las personas «le dan prioridad al tema de la alimentación», a su vez añadió que el costo de los alimentos es alto por lo que algunos ciudadanos optan por no celebrar algunas fechas especiales.

«Ay mijo, en mi familia son un pocos de madres, pero este año el dinero se fue en el mercado por lo que tendremos que pasarlo por debajo de la mesa», apuntó.