Este viernes, los pensionados cobraron el 50% restante de la pensión que les asignaron para el mes de septiembre, que completa los Bs.S 1.800 desde que se ordenó el pasado 20 de agosto el nuevo monto del beneficio social.

El total que se pagó es de Bs.S 900, y desde el jueves en la noche, varias agencias bancarias del área metropolitana anzoatiguense han presentado colas de personas que pernoctaron para asegurar un puesto a la hora de cobrar el efectivo.

Según lo narrado por pensionados como Fátima Rivero, quien no llevaba mucho tiempo en cola del Banco Nacional de Crédito en la avenida Jorge Rodríguez, Las Garzas, esta vez a los clientes con el beneficio les darían Bs. 180 en efectivo. Lo mismo afirmó Marina Calma, quien también hacía la fila en la misma agencia.

Ambas consultadas alegaron que la cola suele bajar rápido según su experiencia, pues a las dos les toca la pensión en esa entidad bancaria. Dijeron no ver inconvenientes en sus estadías allí.

Sin embargo, otros como Libio Crespo y Maribel Quijada, aseguraron que pasan más tiempo en cola y que en otros bancos la situación es mucho peor.

“Nos informó el gerente que hoy cobraríamos en efectivo Bs.S 180. Pero el presidente Maduro en una alocución desde China en ese viaje que hizo, dio la orden (otra vez) que todos los bancos deben pagarle completo a los pensionados, pero venimos acá y pasa esto. No se sabe quién manda realmente”, expresó Crespo.