Luego de que en varios estados del país, se anunciaran saqueos, comerciantes de la zona metropolitana del estado, indicaron que trabajan con el temor de que se produzaca una situación similar. Propietarios de algunos negocios del centro de Puerto La Cruz, comentaron que la incertidumbre se adueñó de ellos.

«Ya no sabemos qué puede pasar. Tenemos miedo de perder nuestra mercancía que con tanto empeño hemos conseguido», manifestó la propietaria de una tienda de carteras, Mariela Alonzo.

Situaciones
En días anteriores, un conato de saqueo se presentó en el Mercado Municipal.  Comercios ubicados en las cercanías, laboraron medio día por miedo a ser robados.

El vendedor Luis Arias, aseguró que la actual situación de la país, afecta a todos los gremios, en especial, a los comerciantes.

«En Puerto La Cruz, los que trabajamos cerca al mercado u otro espacio importante, estamso muy pendientes de cualquier eventualidad. No sería la primera vez que se dan saqueos en la ciudad», recalcó el trabajor.

Por su parte, los comercios en el municipio Simón Bolívar, no están excluídos de la tensión.

Mientras que en Sotillo, el Mercado Municipal podría agitar la situación, en Barcelona, las actividades de calle y diversas protestas, provocan un ambiente «de cuidado» para los comerciantes.

El propietario de una panadería ubicada en las cercanías a la gobernación, comentó que últimamente muchas protestas se han realizado por la zona.

«Las manifestaciones traen problemas y ni siquiera por culpa de los mismos manifestantes. Siempre quedan los mala conducta que quieren ocasionar desastres y caos», detalló el trabajor.

Hasta los momentos, laboran con temor y al pendiente de cualquier situación irregular que los afecte.