J uguetes importados es lo que más piden los niños de El Tigre como regalo de navidad. Sin embargo, el sueño de recibir lo que piden al Niño Jesús se aleja por partida doble: no se consiguen o son excesivamente costosos.

La señora Liliana Lozada tiene dos niños y comentó que los precios que ha visto van de 80 a 100 mil bolívares.

«El niño quiere un insecto a control remoto y la niña pidió un juego didáctico. Estamos viendo a ver qué solucionamos», expresó Lozada.

Carla Medina madre de tres pequeños, está segura que este año los juguetes no solo no son prioridad, sino que duda mucho que pueda invertir algo de dinero en esta tradición.

«No se puede, solo se puede comprar comida, cómo les compro con esta situación y el dinero no alcanza», expresó convencida.

Josefina Mendoza relató que a través de una página de ventas por internet, logró conseguir los tres superhéroes que quería su hijo en 88 mil bolívares; mientras que en los comercios de la zona un solo muñeco lo comercializan entre 70 mil y 90 mil bolívares.

Comentó que los padres requieren mas de tres sueldos mínimos solo para poder realizar compras de juguetes.

Los entrevistados coincidieron en solicitar a las autoridades gubernamentales operativos de fiscalización en las jugueterías a fin de evitar que se especule con la venta de estos productos.

Se supo que en el municipio Simón Rodríguez se mantiene desplegado un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, así como de la Guardia Nacional y la policía municipal, quienes realizan supervisiones en establecimientos.