Para la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, la crisis de salud en el oriente «está en su peor momento».

Luego de la muerte de unos menores en el hospital Razetti por problemas de alimentación, Guaipe informó que el no conseguir alimentos ni medicamentos también está afectando a las embarazadas.
«En lo que va de 2017, diez madres embarazadas han llegado hasta el hospital con serios problemas de alimentación y desnutrición por no comprar alimentos ante la escasez y por la pobreza. A esto, hay que sumarle la falta de medicamentos», señaló.

Guaipe aseveró que la falta de fármacos se ha incrementado notablemente en los últimos meses y cada vez se le complica más a los venezolanos encontrar el tratamiento necesario para tratar diferentes patologías.

Brote
La diputada también apuntó que en el estado podría haber un brote de paludismo, debido a la poca fumigación y falta de limpieza en las quebradas.

«Tengo conocimiento de varios casos de paludismo en Guamachito, Naricual y en los Tronconales. Se debe hacer algo rápido o podría haber un brote de mosquitos», informó.

Asimismo, comentó que la limpieza de quebradas y canales en los distintos municipios se debe hacer seguidamente para prevenir el nacimiento de la plaga. «La fumigación debe hacerse constantemente en todos los sectores del estado para prevenir problemas mayores a futuro. No solo en los sitios que ya presentan paludismo o alguna otra enfermedad», añadió.