Este jueves, estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Oriente (UDO) permanecieron hasta altas horas de la noche frente al decanato del centro de estudio, debido a que hace más de cinco semestres se encuentran esperando el cambio a Medicina.
Luego de varias protestas y reuniones con la administración, todavía se encuentran sin soluciones.
La estudiante Silvia Contreras indicó que en repetidas ocasiones han expuesto la inconformidad; sin embargo, todavía no reciben una respuesta. «Nos expusimos a la inseguridad quedándonos hasta tarde en el decanato, pero es la única forma de hacer presión», expresó. Contreras explicó que el lunes mantendrán conversaciones con la decana, María Teresa Lattuca, o de lo contrario «tomarán la sede indefinidamente».

Recuento
La dirigente estudiantil, Michelle Toro, afirmó que desde diciembre se encuentran suspendidos los cambios desde cualquier facultad a Medicina, por la resolución 061/2016 que elimina este tipo de traspaso, alegando falta de cupos y sobrepoblación en la carrera.

Otros problemas
Señaló que otra de las grandes dificultades para los estudiantes de la UDO es la falta de profesores, la cual originó que muchos alumnos quedaran por fuera al momento de inscribirse para el nuevo semestre. «Cientos de bachilleres quedaron sin poder inscribirse, y es un gran problema porque están perdiendo parte importante de los estudios por cosas ajenas a su voluntad», precisó.
Además, Toro denunció que la inseguridad que reina en el alma mater. es «el pan de cada día de los udistas». Indicó que las manifestaciones frente al decanato también se deben a la poca atención de la administración en los robos que a diario se producen en la universidad. «Este tema no es viejo, pero nunca se ha logrado nada y por eso seguimos en la lucha. Estamos expuestos», comentó.

 

Mercedes Quevedo.