El presidente de Cordagro, William Rodríguez, informó que se han perdido 75 millones de bolívares tras dos robos simultáneos en la finca Jose y en la torre cafetalera de Bergantín.
Rodríguez, en compañía de la línea general de la corporación, manifestó su rechazo ante los «ataques sistemáticos a dos unidades productivas emblemáticas para la gobernación y alcaldía de Barcelona».
El presidente de Cordagro, informó que en la finca Jose se han registrado seis robos en los últimos meses. «Los tres últimos fueron entre octubre y marzo. Por la frecuencia de estos gestos, creemos que se trata de intencionalidad política», señaló.
Apuntó que el fundo es recuperado mediante trabajos en conjunto con personas que se dedican de manera voluntaria. Rodríguez comentó que la unidad productiva se encuentra al servicio de la agricultura urbana.
El robo registrado en el terreno fue de cuatro mil pollos, mientras que el realizado en la torre de café, fue de 189 quintales del producto.
«Es muy difícil esconder esas cantidades de mercancía. Creemos que lo robado todavía continúa en la zona, porque no pudieron haber sacado del estado esa cantidad de artículos», recalcó.

Producción
A su vez, el presidente de la corporación anunció la creación de un plan piloto con la incorporación de pollos de engorde. Rodríguez indicó que el proyecto se masificará con los CLAP.
«Cordagro tiene afiliados más de dos mil patios productivos con la meta de activar la producción. Más ahora, que contamos con el plan de abastecimiento para llegar hasta el último lugar», expresó.

Solicitud
William Rodríguez informó que los representantes de la corporación exigen al alto mando un plan de inteligencia para resguardar las unidades productivas.
«Solicitamos la instalación de un comando rural. Durante los robos los empleados sufren golpes y eso significa una gran desmoralización para cada trabajador», agregó.

 

Mercedes Quevedo.