A pocos días de aprobarse el nuevo aumento del pasaje, usuarios denunciaron que algunos transportistas no cumplen con el tarifario impuesto por la Mancomunidad.

La trabajadora Estefanía Fuentes, señaló que ayer canceló 200 bolívares para trasladarse desde Barcelona hasta Puerto La Cruz. «Le di 150 que es lo que corresponde a esa ruta, pero el chofer me dijo que eran 200 por ser Semana Santa», explicó.
A su vez, mantuvo que el tarifario colocado en las unidades, especifica que el aumento del 25% solo se realizará en feriados. En este caso, correspondería a jueves y viernes.

«Muchos pasajeros se quejaron y si lo hace él, es porque muchos otros autobuseros también están cobrando de esa manera», señaló. De igual manera, la estudiante Nelcy Rivas, comentó que el problema no solo se refleja en el aumento de 50 bolívares entre semana, también en el cobro del pasaje estudiantil.

Oficial
Por su parte, el chofer Raúl Quintero, mantuvo que los conductores se encuentran cumpliendo con el tarifario. Explicó que solo cobrarán el aumento en los días señalados.

El presidente de la Asociación Civil de Conductores Unidos de Tronconal (Ascutron), Luis Suárez, aseguró que la ruta se encuentra «en total cumplimiento de la tarifa estipulada». Suárez recomendó denunciar a los choferes que incurran en la normativa. «Los pasajeros deben anotar la placa del autobús y reportarlo», indicó.

Mercedes C. Quevedo