El director de cobranza de la corporación Avícola ubicada en Barcelona, Héctor Suárez, detalló que para  realizar aumentos en el precio del huevo se debe hacer una evaluación de costos, en donde se reflejen todos los factores y elementos que influyen en el producto terminado.

Precisó además, que el alto gasto de los insumos de alimentación de las gallinas ponedoras, es un factor que repercute de manera directa. “Hay un problema bastante complicado con el alimento para las gallinas, que es importado, y por obvias razones sale más caro”, comentó. Asimismo, añadió que el objetivo de la corporación es suministrar el producto a  las comunidades, mediante operativos organizados por el gobierno de la entidad, agregando que pese a que la producción no está en su totalidad, por semana sacan 60 cajas de huevos que son 720 cartones que benefician a 1.400 familias.

Consumidores
En el transcurso de esta semana, diversos consumidores encuestados comentaron su descontento por el nuevo aumento del cartón de huevo, que en algunos puesto del comercio informal se puede hallar en Bs 9.000. “La semana pasada lo compre en Bs 7.000 y ahora está incomprable, tuve que conformarme con solo medio cartón”, comentó la ciudadana María Ramos. Por otro lado, el vendedor, Luís Oljnikov,  manifestó que los precios de su mercancía son apenas elevados, ya que asegura haber comprado la caja de posturas en Bs 110.000 luego de que, en días anteriores lo hiciera por solo Bs 85.000. “Al final la ganancia que obtengo es poca, solo Bs 10.000 por la caja que venda, que puede ser en dos días o en una semana”, sentenció.

Rosmary Aguirre G