En la calle El Muro de Los Montones, en Barcelona, más de 300 familias esperan por el inicio del proyecto que rehabilitará y colocará pavicreto en los 1.500 metros de largo que tiene el muro de contención que los resguarda del río Neverí.

«Sabemos que aquí no tuvo que haber una construcción, pero estas casas ya tienen más de 20 años y actualmente es imposible hablar de un desalojo. Por eso esperamos por el asfaltado que aprobaron hace algunos meses», informó el vecino Luis Tenorio.

El proyecto de rehabilitación constará de refuerzos en el área donde habitan las familias y significará una mejora y estabilidad para el día a día de cada habitante, así lo señaló Tenorio.
Asimismo, indicó que la rehabilitación se llevará a cabo gracias a la presión realizada por la Junta Comunal. «Ha sido un trabajo de muchos años, pero ya logramos lo más importante que fue la aprobación», señaló.  A su vez, manifestó que debido a los problemas de pavimento, en temporada de lluvias más de 30 familias son afectadas con inundaciones.

Disputa
En El Muro, la comunidad se muestra en desacuerdo con la Junta Comunal «Cacique Guaicaipuro», infomó la vecina, Carmelita Mujica.  «Hay muchos beneficios y los miembros de la junta se quedan con todos. A las personas discapacitadas no les llegan las bolsas de comida del Clap», dijó Mujica.

A esto, le añadió que la mayoría de los postes no poseen bombillo y los miembros de la Junta Comunal no hacen nada para solventar la situación del alumbrado público. «Ellos trabajan solo para lo que les conviene, pero no por todos», indicó.
MERCEDES QUEVEDO