Por segunda vez en lo que va de año, la Escuela de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), fue robada. Así lo informaron los estudiantes, en una asamblea realizada para buscar prontas soluciones a la falta de seguridad en la facultad.

El estudiante del octavo semestre, Román Caballero, indicó que la inseguridad dejó sin electricidad dos pisos importantes del edificio donde casi cinco mil alumnos reciben clases. «De sábado para domingo se robaron paneles eléctricos que surtían los pisos uno y dos de la escuela. Ahora quedamos sin electricidad en esa área y nadie va a reponer eso, obviamente», acotó.
Caballero señaló que los delincuentes rompieron las paredes de varios salones para llevarse los equipos.

Agregó que el laboratorio de microbiología, a pesar de no presentar ningún robo,  «lo desordenaron a propósito».

Buscan colaboración
Mediante las asambleas, los estudiantes esperan llamar la atención de las otras facultades de la universidad. «El problema no es solo nuestro. Queremos que todos los afectados se nos unan y marquemos una diferencia», manifestó el alumno de Medicina.  Caballero especificó que en distintas oportunidades cada área de la UDO ha sido visitada por la inseguridad. «Sabemos que la situación país es la principal causa de lo que pasa en este recinto educativo, pero nosotros estamos en nuestro derecho de exigir mejores condiciones de estudio», acotó.

Problemas  
Román Caballero, puntualizó que la Escuela de Medicina ha trabajado en el autosustento, con actividades de limpieza y recaudación de fondos para mejorar las necesidades que tienen. «Si es de tener nuestra propia vigilancia, lo hacemos. Solo queremos el bien de la facultad», aseguró. A su vez, añadió que la inseguridad solo es «una parte de los problemas con los que se enfrentan a diario».

Apoyo
Estudiantes preparan una agenda de protestas y aseguraron contar con el apoyo de profesores y doctores que conocen los problemas de inseguridad y falta de artefactos.

 

Mercedes C. Quevedo