El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes en Anzoátegui, Efrén Andrade, aseguró que el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) es una burla más que atenta contra la formación de los estudiantes, quienes son los principales perjudicados con la medida.
Andrade dijo que rechazan la medida, ya que atenta contra el desarrollo académico de los estudiantes, viendo además con preocupación, cómo en lo que va de año, ya se han convocado dos paros por este gremio, con la excusa del cambio de aseguradora.
Manifestó que para nadie es un secreto que la empresa privada que venía beneficiando al gremio, es de uno de los rectores principales de la Universidad Central de Venezuela y ahora pasaron a Seguros Horizonte, con los mismos beneficios.
Dijo que otros de los aspectos que alegan para el paro, es la no discusión del contrato colectivo, explicando que el Ministerio de Educación Superior Cultura y Deporte, se encuentra en una discusión interna, para luego sentarse con los diversos gremios y acordar los ajustes.
Andrade desestimó las declaraciones que hicieran recientemente los alumnos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quienes luego de la huelga de hambre que protagonizaron, no habrían recibido apoyo del Ministerio, alegando que tienen conocimiento que el ministro Hugbel Roa estaba muy pendiente del pliego de peticiones que estaban exigiendo los alumnos, sin embargo alegó, que no se hicieron las denuncias respectivas para poder hacerle frente a la problemática.

Posición
En relación a la creación de la Asamblea Nacional Estudiantil, el presidente de la FVEU en Anzoátegui, desestimó el trabajo que viene haciendo este grupo de 164 jóvenes, asegurando que estos no representan a la masa estudiantil, ya que no sabe quién los colocó en esos cargos, manifestando que está seguro que no fue a través de los estudiantes, quienes no los reconocen como líderes, porque no forman parte de ninguna organización que así lo valide.
Dijo que si bien es cierto se debe hacer una reforma de la Ley de Universidades, esta tiene que ser discutida desde las bases, con los protagonistas, con los trabajadores, los docentes y principalmente con los alumnos.

Barcelona
Por su parte, el directivo de la Asociación de Profesores de la UDO, (Apudo), Tirso González, informó que la casa de estudios, podría sumarse al paro de profesores, siempre y cuando se les haga la debida consulta a acada educador. «La UDO no puede irse a paro porque ahorita estamos en receso académico. Quizás al volver, se haga la consulta a los profesores de la sede», indicó. M.QUEVEDO / Y. JIMÉNEZ